¿Qué otros políticos y famosos han sido censurados por Twitter o Facebook?, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Qué otros políticos y famosos han sido censurados por Twitter o Facebook?

Al violar las políticas de redes sociales

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , viernes 08 de enero 2021, actualizada 5:13 pm

Enlace copiado

Los recientes acontecimientos ocurridos en torno al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras el intento de golpe de Estado por parte de sus seguidores, ha provocado que redes sociales como Facebook y Twitter impongan censura contra sus publicaciones tras defender el asalto al Capitolio a través de éstas. 

Según informó Mark Zuckerberg, la suspensión de la cuenta oficial de Trump en Facebook será indefinida, así como en Instagram, mientras que en Twitter la cuenta del mandatario se vio bloqueada por 12 horas, hecho ante el cual incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncio en contra reprochando la censura de éstas. 

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre una situación similar con políticos o celebridades cuyas cuentas en redes sociales se han visto bloqueadas o censuradas a causa de ciertas acciones o comentarios.    

Kanye West

El polémico rapero y excandidato a la presidencia de los Estados Unidos, se vio censurado por Twitter después de que compartiera un video donde se le ve orinando uno de sus premios Grammy a modo de protesta por una disputa con sus sellos discográficos. 

La cuenta de West estuvo bloqueada por 12 horas tras compartir el clip.

/media/top5/kanye45647374.jpg

Miguel Bosé

El cantante panameño también se vio censurado por Twitter durante el año pasado después de supuestamente 'poner en duda la existencia del coronavirus'. 

Al igual que con West, la cuenta de Bosé fue bloqueada por 12 horas, mientras que él compartió un video donde dijo que 'lo habían castigado'. 

/media/top5/bose8726382.jpg

Paty Navidad

La actriz mexicana que en los últimos meses se ha visto envuelta en la polémica debido a sus comentarios sobre teorías conspirativas y el apoyo que ésta brinda a Donald Trump, también fue alcanzada por la censura, pero en este caso por Instagram donde un mensaje en el que aseguraba que las vacunas contra el COVID-19 'poseen nanotecnología' fue clasificado como 'fake news'. 

Cabe destacar que Navidad también se pronunció recientemente contra la censura impuesta por las redes sociales contra Donald Trump, además de aplaudir y mostrar su apoyo ante los hechos ocurridos en el Capitolio. 

/media/top5/patys6736383.jpg

Jair Bolsonaro 

Sumándose a los comentarios que ponen en duda o atentan contra la salud respecto al tema del COVID-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue censurado por Twitter tras animar a la gente a salir a la calle en plena cuarentena, tuits que fueron retirados de la red social. 

/media/top5/bolsonaro8723872.jpg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...