Columnas Deportes

De Inglesita

De Inglesita

OTRO MOU-PEP

Oscar Parra Silva

Pocas rivalidades en los banquillos escalan a los niveles que nos han presentado José Mourinho y Josep Guardiola en los últimos años.

Esta semana, sus equipos, Tottenham y Manchester City, accedieron a la final de la Carabao Cup, torneo copero en Inglaterra que también involucra equipos de divisiones inferiores, aunque eso sí, esta competición no es la FA Cup ni tiene el mismo peso histórico.

Ambos entrenadores se han enfrentado un total de 24 veces, en distintos equipos y campeonatos. Guardiola dirigiendo al Barcelona, Bayern y City, Mourinho haciendo lo propio en los banquillos del Inter, Chelsea, Real Madrid, Manchester United y Tottenham. El balance favorece al catalán, con 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Hay que destacar que de todos estos encuentros, 3 fueron finales.

La primera de ellas fue por la Copa del Rey, en 2011. Terminó ganando el Real Madrid con gol de Cristiano en el suplementario. Meses después, los estrategas se reencontraron en la Súpercopa de España: Barcelona campeón, por su victoria de 5-4 en el global. Por último, en otra Súpercopa, pero de Europa, Bayern ganó al Chelsea por penales en aquel 2013.

SEGUNDO TIEMPO

Polémicas, broncas y ruedas de prensa memorables. Todo eso se nos viene a la mente cuando recordamos las rivalidades en España, sin embargo, cuando ‘The Special One’ estuvo en el Inter, por allá del 2010, queda el recuerdo del triunfo de los ‘Nerazzurri’ en el Camp Nou, con un Mourinho festejando como loco, mojado porque celebraban en la cancha mientras los aspersores estaban encendidos. Aquel triunfo en semis de Champions, significó el fin del sueño Blaugrana por buscar su tercera orejona al hilo y terminó por ser el boleto del luso a la ‘Casa Blanca’. También es cierto que Guardiola ha envejecido de mejor manera que José, aunque los retos no han sido los mismos. Pep dejó muy alta la vara al salir del Barcelona, al igual que Jupp Heynckes en el Bayern, complicando que el paso del catalán por el equipo alemán no sea tan bien recordado.

Y ni hablar del City, donde ha desplegado un gran futbol pero sigue con la deuda europea. Mou, por su parte, ha venido a menos desde su paso por el Real Madrid. Sí, habrá ganado uno que otro título, pero no tiene un sello. Sus equipos no tienen una identidad tan definida.

El próximo 25 de abril será la fecha para el entrenador portugués, que prometió ganar un título con el Tottenham, ya que él a donde va, deja un trofeo en la vitrina. Al City, por el contrario, no le urge tanto este título, pero no por ello lo va a echar a la basura.

TIEMPO EXTRA

Pep Guardiola y José Mourinho se han enfrentado 24 veces en total, de las cuales 3 han sido finales. El balance favorece al catalán: 10 triunfos, 7 empates y 7 derrotas. 

Óscar Parra Silva//[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1809916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx