Celebra AMLO que Trump garantice transición pacífica, El Siglo de Torreón
06 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Celebra AMLO que Trump garantice transición pacífica con Biden

Presidente de México señala que ya se trabaja con el próximo mandatario de EUA

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, viernes 08 de enero 2021, actualizada 3:50 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario se refirió nuevamente a los hechos ocurridos el miércoles en el Capitolio, celebrando esta ocasión que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, haya garantizado una transición pacífica del poder hacia el demócrata Joe Biden.

"Aprovecho para celebrar, que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero", dijo este viernes en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que ayer el Ejecutivo federal mexicano se apegó a los principios constitucionales de no intervención ante la violencia en el país vecino, pero sí tomó la oportunidad para lamentar la pérdida de vidas humanas y expresar su deseo de paz.

López Obrador dijo también que su gobierno ya trabaja con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en diversos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de ambos países.

"Se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México y Estados Unidos, particularmente el tema migratorio fue el tema principal de la conversación que tuvo el canciller Marcelo Ebrard", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...