Reformas del Pacto por México, revertidas: Jucopo, El Siglo de Torreón
16 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reformas del Pacto por México, revertidas: Jucopo

Fueron realizadas durante la presidencia de Enrique Peña Nieto

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 08 de enero 2021, actualizada 7:21 am


Enlace copiado

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que esta instancia ha revertido las reformas en contra de la población que aprobó el Pacto por México durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

"En el Senado mexicano hemos revertido las reformas que el PRI, el PAN y el PRD aprobaron en contra de la población por medio del Pacto por México. Seguiremos trabajando para el bienestar de todos. Confía en el cambio; no vamos a fallar", advirtió el legislador morenista.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Monreal Ávila indicó que Morena está generando las condiciones para un cambio de régimen y para eliminar todas las reformas que se aprobaron "oprobiosamente" durante el gobierno pasado, las cuales, aseguró, van en contra de la población, como las reformas educativa, laboral, fiscal y de telecomunicaciones.

"Se ha caracterizado nuestro movimiento por estar generando condiciones para un cambio de régimen, para ir eliminando todo aquello que oprobiosamente fue aprobado, que todas ellas caminaron en contra de la sociedad y que fueron aprobadas mediante el Pacto por México donde participaron el PRI, el PAN y el PRD aprobando constitucionalmente este tipo de medidas en contra de la población", aseveró.

"Ahora estamos revirtiendo algunas de ellas, que es posible hacerlo, con acuerdos y consensos", insistió.

El legislador puso como ejemplo los cambios a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro que no había sido tocada desde 1997.

Además, explicó, se redujo el número de semanas de cotización que se requieren para gozar de las prestaciones de los seguros de cesantía en edad avanzada y vejez, y la aportación de los trabajadores se mantiene sin alteración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...