Inicia transición de titular en la SEP, El Siglo de Torreón
19 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inicia transición de titular en la SEP

Esteban Moctezuma señaló que es un 'gusto confirmar el compromiso y experiencia' de Delfina Gómez

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 08 de enero 2021, actualizada 7:19 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación Pública inició la transición para cambiar de titular, así lo dio a conocer el todavía secretario, Esteban Moctezuma Barragán.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que es un "gusto confirmar el compromiso y experiencia" de la maestra Delfina Gómez.

Agregó que se están presentando las áreas, temas, programas y asuntos pendientes a quien será la próxima titular de la dependencia.

El pasado 22 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la maestra Delfina Gómez Álvarez como próxima titular de la SEP, una vez que Esteban Moctezuma Barragán deje la dependencia para convertirse en el embajador de México en Estados Unidos.

PIDEN INICIAR PROCESO DE EVALUACIÓN

Al dar la bienvenida a los profesores al regreso a clases, luego del receso de invierno, Moctezuma Barragán, indicó que la segunda etapa del ciclo escolar 2020-2021 coloca a las autoridades educativas en condiciones de evaluar lo logrado hasta la fecha y revisar cuáles son los temas urgentes por concretar.

Explicó que una de las prioridades para este regreso a clases será que los maestros analicen los resultados de las evaluaciones del primer periodo del ciclo escolar, para diseñar una estrategia que ayude a los estudiantes a consolidar los aprendizajes esperados y brindar apoyo diferenciado a quienes más lo requieran.

Prometió que habrá mejoras al programa Aprende en Casa para adecuar algunos horarios y generar actividades más retadoras para los niños.

"Todo esto va a estar respaldado por la educación a distancia, por eso vamos a fortalecer el programa Aprende en Casa con una retroalimentación sistemática del desempeño de los estudiantes".

Les pidió a los maestros incorporar el aprendizaje personalizado y colaborativo a sus pedagogías de enseñanza, así como la formación integral de cada niño para que aprendan cosas nuevas y diferentes a los contenidos de los planes y programas de estudio, la disciplina, y el auto aprendizaje.

Reiteró que cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en las entidades, se reabrirán las escuelas a través de un modelo de intervención mixta de educación presencial y a distancias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...