Hay empresas interesadas por instalarse en Monclova, según Ayuntamiento, El Siglo de Torreón
23 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Hay empresas interesadas por instalarse en Monclova, según Ayuntamiento

Indicadores muestran crecimiento en la confianza de la economía local

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, jueves 07 de enero 2021, actualizada 7:59 pm

Enlace copiado

La apertura de nuevos restaurantes y negocios en Monclova son indicadores de que hay confianza en la recuperación económica, que se refuercen con el interés de industrias extranjeras interesadas en instalarse en esta ciudad.

Lo anterior fue señalado por el director de Fomento Económico del Ayuntamiento, Jorge Garza de la Fuente, quien dijo que los indicadores muestran crecimiento en la confianza de la economía local, lo que traerá tranquilidad a los inversionistas que quieren instalarse en la Región Centro del Estado.

Explicó que desde el primer trimestre de 2020 se llevaban importantes avances en negociaciones con inversionistas con intenciones que instalarse en Monclova, pero la pandemia detuvo todo eso.

Afirmó que recientemente retomaron las pláticas y consideró que el horizonte para 2021 es promisorio.

Venta de AHMSA traer buen augurio para el año que inicia

Indicó que la venta del 60 por cientode las acciones de Grupo Acerero del Norte (GAN), Holding propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), trae más confianza a los inversionistas locales y extranjeros y representa un buen pronóstico para la recuperación económica durante el presente año.

Afirmó que la inversión local continúa, “vemos en la ciudad donde sigue habiendo movimiento, se construyen plazas comerciales, nuevos locales, la gente sigue apostando (por la economía), nuevos restaurantes, agencias automotrices” expuso.

Afirmo que todo eso es bueno, y que son indicadores importantes del trabajo realizado por el ayuntamiento que encabeza Jesús Alfredo Paredes López y el esfuerzo de los empresarios locales.

Destacó como atractivos para la inversión la excelente mano de obra local, la posición geográfica y la conectividad por carreteras, ferrocarril y por aire para la exportación de lo que aquí se puede producir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...