¿Qué representa la Bandera Confederada utilizada durante asalto al Capitolio?, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Qué representa la Bandera Confederada utilizada durante asalto al Capitolio?

Simpatizantes de Trump la llevaban con ellos

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , jueves 07 de enero 2021, actualizada 12:58 pm

Enlace copiado

Una bandera roja con una 'X' color azul y varias estrellas, se convirtió en el estandarte del intento de golpe de Estado por parte de los simpatizantes de Donald Trump al Capitolio en Washington, durante el miércoles. 

Se trata de la Bandera Confederada, un símbolo de racismo, supremacía blanca y opresión, misma que fue utilizada durante la Guerra Civil de Estados Unidos entre 1861 y 1865, por los 11 estados sureños que se separaron de la Unión y lucharon contra la anulación de la esclavitud. 

Tras la Guerra Civil, la bandera pasó de ser un símbolo conmemorativo a un estandarte utilizado para la violencia usada contra movimientos a favor de los Derechos Civiles, pues incluso organizaciones como el Ku Klux Klan la han utilizado a beneficio de sus propios propósitos. 

Por si fuera poco la Bandera Confederada ha sido vista los últimos años en hechos violentos que involucran actos de racismo, tal como en 2015 donde un joven que acabó con la vida de nueve feligreses afroamericanos en una iglesia, se fotografió con ésta. 

 
La bandera que fue adaptada por el Ejército de Virginia del Norte y convertida a emblema del nacionalismo confederado por los estados 'rebeldes', aún se puede ver en algunos negocios, edificios, estampas y más como un simple símbolo conmemorativo, el cual lamentablemente se ha vuelto un 'amargo' estandarte que recuerda hechos violentos y de odio relacionados con el racismo. 

Durante el intento de golpe de Estado de los seguidores de Trump, se pudo ver que estos la llevaban al ingresar al Capitolio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...