Caricatura danesa causa polémica con su personaje John Dillermand, El Siglo de Torreón
20 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Caricatura danesa causa polémica con su personaje John Dillermand

Los padres dicen que no es para niños

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
DINAMARCA, jueves 07 de enero 2021, actualizada 11:00 am

Enlace copiado

La televisión danesa estrenó recientemente un programa infantil llamado John Dillermand, el nombre también del personaje principal, un hombre que disfruta haciendo lo que cualquier persona, salir a caminar, comer helado y demás, excepto que las actividades le resultan difíciles, dado que su pene es particularmente largo.

El programa está enfocado a divertir a niños de 4 a 8 años y los productores insisten que puede ser divertido ver en qué clase de enredos se ve este personaje animado a partir de su peculiaridad física, sin embargo, el concepto ha causado polémica y el enojo de varios padres de familia, recoge el New York Post.

El creador del programa, Jacob Ley, padre de dos niñas y un niño, dice que la idea es eliminar la ‘vergüenza’ cuando se trata del cuerpo humano, sin ningún tipo de sexualización, informa The Guardian.

La psicóloga familiar Erla Heinesen Højsted apoya el concepto y dice: “John Dillermand habla con los niños y comparte su forma de pensar, y los niños encuentran divertidos los genitales. El programa muestra a un hombre impulsivo y que no siempre tiene el control, que comete errores, como hacen los niños, pero lo que es más importante, Dillermand siempre lo hace el bien. Él asume la responsabilidad de sus acciones. Cuando una mujer en el programa le dice que debe mantener el pene en los pantalones, por ejemplo, él escucha. Lo cual es bueno. Él es responsable".

Agrega que sería bueno que los animadores consideraran más "diferencias y diversidad" en términos de tipos de cuerpo, en lugar de solo un ‘diller’ (pene, en danés) enorme. “Pero esto categóricamente no es un programa sobre sexo. Fingir que lo es proyecta ideas de adultos al respecto”, señala.

La televisora pública danesa DR respondió diciendo que “un programa sobre una mujer sin control sobre su vagina podría haber sido igual de entretenido” y recalcan que su único objetivo es hacer reír a los niños.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...