'Ya estamos saliendo del hoyo económico por COVID-19', asegura AMLO, El Siglo de Torreón
28 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Ya estamos saliendo del hoyo económico por COVID-19', asegura AMLO

Presidente de México prevé recuperación en el primer trimestre del 2021

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de enero 2021, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Luego que el Banco Mundial pronosticara un crecimiento del 3.7% para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana ya está creciendo y que se está saliendo del hoyo en que se cayó por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la medida en que se vaya controlando la pandemia y se vayan aplicando las vacunas contra el coronavirus, se recuperará la economía mexicana.

"Yo pienso que nos vamos a recuperar en este primer trimestre, es mi pronóstico y vamos a crecer en el año, ya estamos creciendo, saliendo de la caída, nos estamos recuperando. Estamos saliendo del hoyo en que se cayó por la pandemia.

"Por supuesto va a llevar un tiempo, hay sectores muy afectados, lo que es el sector terciario, los cierres, lo que está pasando en la Ciudad de México, sin embargo, también hay que tomar en cuenta que no se cayó el sector primario, incluso creció a pasar de la pandemia", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que también existe una recuperación en la industria de la construcción, de la automotriz, así como el turismo.

"Lo más afectado pues ha sido el comercio, pero espero que en la medida que se vaya controlando la pandemia, que se vayan aplicando las vacunas, se va a recuperar la económica y vamos a recuperar los empleos perdidos y todo lo que estamos haciendo para apoyar a la gente más humilde", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...