Ciudad de Corea del Sur pagará a sus residentes por tener hijos, El Siglo de Torreón
19 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Ciudad de Corea del Sur pagará a sus residentes por tener hijos

2 millones de pesos

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
COREA DEL SUR, jueves 07 de enero 2021, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Una ciudad de Corea del Sur está ofreciendo un pago de casi 2 millones de pesos a parejas para que tengan al menos tres hijos, informa la red surcoreana KNN.

La ciudad de Changwon lo que quiere es combatir los bajos índices de natalidad. Si la pareja tiene un hijo, no se cobrarán los intereses del préstamo, si tiene dos, se le condonará el 30% y si tienen tres hijos, todo el préstamo se condona, o se convierte en una subvención.

El Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur dijo que el país registró más muertes que nacimientos en 2020. El año pasado hubo 275 815 nacimientos frente a 307 764 muertes, según CNN.

El gobierno también tiene planeado crear más puestos de trabajo atrayendo a empresas y subvencionando viviendas para trabajadores y estudiantes universitarios. El objetivo final es crear 20 000 nuevos empleos para 2025.

Se estima que las largas jornadas laborales y la falta de oportunidades laborales son parte del motivo por que las tasas de natalidad y de matrimonio estén disminuyendo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...