'No vamos a intervenir', dice AMLO tras protestas violentas en EUA, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'No vamos a intervenir', dice AMLO tras protestas violentas en EUA

Presidente de México lamenta la pérdida de vidas en la toma del Capitolio

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, jueves 07 de enero 2021, actualizada 4:49 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario fue cuestionado sobre los hechos ocurridos ayer en Washington, donde seguidores del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron violentamente en el Capitolio, ante la inminente validación del triunfo del demócrata Joe Biden.

López Obrador dijo lamentar la pérdida de vidas en la protesta y toma del Capitolio; sin embargo, reiteró su apego a las políticas mexicanas y señaló que "no vamos a intervenir en estos asuntos que corresponde resolver a los estadounidenses".

"Es del dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo estable nuestra Constitución, son principios de política exterior: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos.

"No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses. Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para la política exterior e interna, se resuelvan por el diálogo, con la vida pacífica", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que desea que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, "que es el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...