Cifras de camas, desfasadas en portales oficiales de CDMX, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cifras de camas, desfasadas en portales oficiales de CDMX

La información proporcionada en las páginas es de gran utilidad

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de enero 2021, actualizada 7:09 am

Enlace copiado

La información registrada sobre el COVID-19 en tres portales del Gobierno de la Ciudad de México muestra diferencias en los datos de la capacidad de camas, disponibilidad y ocupación en los hospitales, en este último un sitio reporta 87% y los otro dos 82%.

Ante el incremento de hospitalizados por el coronavirus, la información proporcionada en las páginas es de gran utilidad para aquellos que buscan una unidad médica para sus familiares.

De acuerdo con el reporte COVID-19 que se publica cada noche en las redes sociales de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, el 5 de enero se registró una capacidad de 7 mil 648 camas, de las cuales 6 mil 373 contaban con un paciente, es decir, una ocupación de 82.6%.

En tanto, el portal https://covid19.cdmx.gob. mx/ manejó otras cifras: 6 mil 94 hospitalizados y una ocupación de 82%. Si bien el porcentaje concuerda con el informe COVID-19, el número de camas ocupadas no es el mismo, ya que faltan 279 hospitalizados por reportar.

Por su parte, en https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/ se dio a conocer a las 11:30 de la mañana de este miércoles que había una capacidad de 6 mil 959 camas, de las cuales 6 mil 71 estaban ocupadas por pacientes con coronavirus, es decir, 87%.

Sin embargo, a las 15:00 horas de ayer miércoles los datos fueron actualizados y se reportó que había una capacidad de 7 mil 369 camas, de las cuales 6 mil 152 estaban ocupadas, con una saturación de 83%.

En el informe de COVID-19 que comparte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en sus conferencias de prensa, en especial el 5 de enero se detalla que hay mil 275 camas disponibles entre todas las instituciones públicas y privadas, al sumar las camas que reporta cada institución dieron mil 515 disponibles.

Es importante considerar que el informe se encuentra desfasado por un día, esto a pesar de que las autoridades capitalinas lo reportan como si fuera información actualizada.

Por ejemplo, en el reporte de este martes 5 en las gráficas de hospitalización están marcadas al corte del 4 de enero.

Este miércoles, Sheinbaum Pardo comentó que si hay un tipo de desfase con la información que da el Gobierno capitalino con el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede ocurrir por la diferencia de horarios para el reporte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...