'Nos pone en desventaja con el sur del país', advierte Canacintra Piedras Negras sobre aumento de salario mínimo, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

'Nos pone en desventaja con el sur del país', advierte Canacintra Piedras Negras sobre aumento de salario mínimo

Recordó que por tal situación, las cámaras empresariales siempre pidieron un mayor diálogo en el tema

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
PIEDRAS NEGRAS, COAH., miércoles 06 de enero 2021, actualizada 3:57 pm

Enlace copiado

César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Piedras Negras, consideró que en el sur del país exista un salario distinto y menor al del norte del país, lo cual genera una desventaja competitiva y que puede hacer que, el crecimiento en el norte sea más lento.

"Esto nos pone en desventaja con el sur del país. Obviamente, un inversionista sea de cualquier país extranjero, él ve donde tiene mejores oportunidades de hacer negocio, como inversión; y obviamente en el sur, al haber un salario distinto y menor, eso nos genera una desventaja competitiva", dijo Muñoz de Hoyos.

También recordó que, por tal situación, las cámaras empresariales siempre pidieron un mayor diálogo en el tema del aumento del salario mínimo, para que fuera de manera paulatina y no de golpe. Sin embargo, dicha propuesta no fue considerada por el Gobierno Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...