Doctora del IMSS denuncia 'gandallismo' en vacunación contra COVID-19, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Doctora del IMSS denuncia 'gandallismo' en vacunación contra COVID-19

Renuncia por la 'inequidad' en el proceso de vacunación

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , viernes 01 de enero 2021, actualizada 2:23 pm

Enlace copiado

Por medio de redes sociales ha trascendido una doctora identificada como Ana Paola de Cosío Farías, especialista en endocrinología pediatrica, gracias a un video en el que ésta denuncia 'gandallismo' en el proceso de vacunación contra COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Farías que era trabajadora del Centro Médico Nacional Siglo XXI, señaló en el video que se vio en la necesidad de renunciar a éste después de que no se le aplicara la vacuna contra el COVID-19 y continuar trabajando bajo dichas condiciones con paciente infectados. 

"Sólo en una ocasión recibí el bono COVID, tengo compañeros que nunca lo han recibido y que nunca se nos dio respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono. Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna, argumentando que están a cargo de equipos COVID, cuando nunca se meten y nunca están expuestos", señaló la 

Ana Paola resalta también que pese a haber personal ya vacunado que podría encargarse del área COVID, se le exige a los que no a que continúen atendiendo a los pacientes contagiados. 

"Cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado, se me amenazó que me iban a acusar de abandono de trabajo", agregó la profesional detallando que esto fue lo que la llevó a tomar la decisión de renunciar al nosocomio. 

"He decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, La falta de vacunación para los que estamos en primera línea". 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...