Siguen en Coahuila quejas de favoritismo en vacunas, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Siguen en Coahuila quejas de favoritismo en vacunas

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, viernes 01 de enero 2021, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen denunciando la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal que no tiene contacto con los pacientes infectados.

En el Hospital General de Zona Número siete de Monclova, dos subjefas de enfermería que no están cerca del área COVID ni atienden a pacientes sospechosos aparentemente habrían sido vacunadas este miércoles.

Una fotografía en redes sociales las ubica en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería donde se aplicaron las inmunizaciones a los trabajadores de la salud.

Según la denuncia de trabajadores del seguro social estas mujeres no debieron acudir para recibir el inmunológico, mientras que empleados de limpieza del Área COVID todavía no se les da fecha para aplicarles la vacuna.

El pediatra Mario Dávila, que además es un político que fue diputado local, diputado federal y alcalde del municipio de Frontera, no atiende casos con enfermos contagiados por SARS-coV-2 Por ser una persona mayor y tener problemas cardiacos, pero si fue inmunizado el primer día de la jornada de vacunación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social a través de un comunicado informó que no se permitirían acciones de preferencia o discriminación para la aplicación del biológico.

Según el comunicado el director del IMSS, Zoe Robledo, señaló que hay que poner al frente a los trabajadores de la salud que están en primera línea en el combate a la enfermedad.

También afirmó que no permitirá influyentísimos, pero en Coahuila se han denunciado estos en por lo menos regiones del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...