'Nos va a ir mejor a todos', dice AMLO en mensaje de fin de año, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Nos va a ir mejor a todos', dice AMLO en mensaje de fin de año

Mandatario y Gutiérrez Müller sembraron un ahuehuete

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 31 de diciembre 2020, actualizada 7:25 pm

Enlace copiado

Al reconocer que 2020 fue un año muy difícil debido a la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los mexicanos a tener fe y mucha confianza en que el 2021, año del bicentenario de la consumación de la Independencia de México, será un mejor año y que nos va a ir mejor a todos, incluidos, señaló, sus adversarios.

En un video difundido en sus redes sociales con motivo del fin de año, el titular del Ejecutivo federal, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, plantó un ahuehuete en el Jardín Nezahualcóyotl -antes Jardín de la Emperatriz- en honor a las víctimas del coronavirus, que en México ha dejado a más de 124 mil muertos.

"Estamos en este jardín de Palacio Nacional que hemos bautizado como Jardín Nezahualcóyotl, el rey poeta que era amante de la naturaleza, sembraba árboles como este, que es un ahuehuete que vamos sembrar. Es un árbol que de acuerdo al leyenda tiene 2 mil años, lo sembró un sacerdote del dios del Viento. El ahuehuete está relacionado con el agua, con la vida.

"Este 2020 que termina ha sido un año difícil, de sufrimiento por la pandemia del COVID, muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional, y estamos también sembrando este árbol pensando en el porvenir, pensando en que en el 2021 que es el año de la Independencia, nos va a ir va mejor a todos, que es lo deseamos Beatriz y yo, de todo corazón.

"Cuando hablo que deseamos que nos vaya bien a todos, es eso, a todos: a nuestros adversarios, a nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos. Tenemos que querernos y abrazarnos todos, y tengamos fe, mucha fe porque va ser un mejor año el 2021".

Con pala en mano, el titular del Ejecutivo federal recordó que el próximo año se conmemorarán los 200 años de la consumación de la Independencia de México "por eso tengamos mucha confianza en el porvenir, mucha fe y un abrazo de todo corazón".

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller indicó que todos desean que queden atrás situaciones extraordinarias que ha vivido la humanidad "pero que dejan lecciones, enseñanzas a los que estamos vivos. Tenemos un gran compromiso por continuar esa tarea humana, como país, como familias unidos, viendo hacia adelante, recogiendo todo lo bueno que pasó".

"Y cómo vamos a plantar este ahuehuete, sembrando esperanza, ilusión y el deseo para todos de que le vaya bien, muy bien", agregó.

Árbol, donado por dirigentes de Atenco

El presidente López Obrador informó que el ahuehuete que plantó en Palacio Nacional fue obsequiado hace unos días por dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, Estado de México.

"Saben que en el año de 1921, hace 100 años, cuando se conmemoró el primer centenario de la independencia de México, se decretó que el ahuehuete sería el árbol nacional en conmemoración de la independencia, 1921, pero a  lo mejor porque era un  ahuehuete, llamado árbol de la 'Noche Triste', o de la 'Noche Alegre', como se quiera ver, pero sí era un ahuehuete.

"Este árbol se da en las zonas bajas donde hay agua, en las márgenes de los ríos, en Oaxaca, en Puebla, en el Estado de México, aquí en el Valle de México, y el año que viene, ya mañana es 2021 es también el año en que vamos a conmemorar los 200 años de la Independencia nacional, por eso tengamos mucha confianza en el porvenir, mucha fe, y un abrazo de todo corazón", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

l2489

31 de dic, 2020 ...
¿Podría alguien explicarme coherentemente los complejos de persecución de López? en todos lados ve enemigos.
publicado por: Lo Diez

thumb_down 3

repillo

31 de dic, 2020 ...
pobre kakas ,y mas pobre nuestro mexico con este tarado
publicado por: repillo repillo

thumb_down 3

xibalba

31 de dic, 2020 ...
Pobres inches narcopanistas, a dos años y siguen sin aceptar su derrota, perdedores ???
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 7

BOBPER

... 31 de dic, 2020
Y pensar que 30 millones de incautos votaron por el presidente mas malo y corrupto que ha tenido México, los efectos se notaran a mas tardar en dos trimestres, anota la fecha.

thumb_down 2

panshetto1967

... vie 1 de ene
Ya te Extrañaba Shbaba ya tenias tiempo sin comentar ya te dieron para tus croquetas verdad.

thumb_down 0

VENICE88

31 de dic, 2020 ...
Sin la corrupción y raterias del PRIan, lo estamos viendo... ?
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 2

jangel02

31 de dic, 2020 ...
Con corrupción y todo,había crecimiento. Estamos mucho peor y en retroceso con este indejo.
publicado por: Jose Herrera

thumb_down 2

xibalba

31 de dic, 2020 ...
Ah qué mis narcopanistas, ningún país del tercer mundo ha crecido durante la pandemia, puñetas ????
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 2

adolfo77

31 de dic, 2020 ...
Hay mil veces mas corrupcion con estos imbeciles que antes, nada mas que ahora no hay obra, no hay crecimiento, no hay seguridad y hay mas pobreza
publicado por: R. Rodriguez

thumb_down 2

Josefina

31 de dic, 2020 ...
Qué señor tan obsesivo; tema que saca, tema que involucra a sus adversarios. Qué no le habrá caído el veinte, que se le paga por gobernar a Todos los Mexicanos!!!!!
publicado por: Josefina Limón Mendoza

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...