'Cofepris avalará el suero de AstraZeneca', El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Cofepris avalará el suero de AstraZeneca'

El Ejército Mexicano participó con 62 militares para la seguridad y apoyos logísticos y administrativos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 31 de diciembre 2020, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró inminente que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe la vacuna contra el COVID-19 que producirán los laboratorios AstraZeneca-Oxford en México.

A través de una publicación que hizo en su cuenta de Twitter, el canciller reiteró que la vacuna AstraZeneca-Oxford será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina, con apoyo de la Fundación Carlos Slim, y que el gobierno federal preadquirió 77.4 millones de dosis, aún a la espera de la aprobación de la agencia reguladora mexicana.

"Otra buena noticia: vacuna AstraZeneca-Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. ¡Es inminente su aprobación por COFEPRIS!", difundió este miércoles.

En un comunicado de prensa conjunto con las secretarías de Salud y Defensa Nacional, la Cancillería dio a conocer que el gobierno mexicano recibió por la mañana un nuevo embarque con 7 mil 800 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, con lo cual suman 53 mil 625 dosis para continuar el plan de vacunación en el país.

El Ejército Mexicano participó con 62 militares para la seguridad y apoyos logísticos y administrativos durante el arribo y traslado de la vacuna contra el COVID-19.

"Se prevé que el próximo 4 de enero llegue un nuevo cargamento de vacunas y que cada lunes de las siguientes tres semanas (11, 18 y 25 de enero) se reciban nuevos embarques para continuar con el plan de vacunación", dijeron en las dependencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...