Confía PAN en una última instancia, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Confía PAN en una última instancia

Todavía hay una instancia legal más para apelar el dictamen

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH., jueves 31 de diciembre 2020, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

El Partido Acción Nacional (PAN) no ha recibido de manera oficial alguna notificación en la que se indique que los alcaldes podrán realizar una doble reelección, indicó en Monclova el dirigente de este instituto político, Erick Alberto Ramos Treviño, quien precisó que todavía hay una instancia legal más para apelar el dictamen.

Informó que esperaba información del equipo de abogados para conocer el fallo que da revés a la posibilidad de una reelección de alcaldes que fue publicada a través de los medios de comunicación, emitida por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asentada en Monterrey, Nuevo León.

"Por el momento no tengo todavía la notificación. Estamos esperando los tiempos que sean adecuados para tomar la decisión que se deba tomar," expuso.

Agregó que el partido se sigue trabajando por la ciudad a través de los funcionarios públicos de elección popular emanados de su instituto político y agregó que están dejando buen resultado.

Indicó que Acción Nacional está preparándose en las elecciones de 2021, sea con continuidad del actual ayuntamiento de Monclova y de otros municipios, o con nuevos candidatos.

SE DECIDIRÁ EN LA ÚLTIMA INSTANCIA

Sobre la resolución el área jurídica del instituto albiazul indicó que todavía queda una última instancia jurisdiccional en materia electoral, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Será ahí donde se emita la resolución final sobre la reelección de alcaldes en Coahuila.

Esta situación surgió cuando alcaldes reelectos de extracción panista solicitaron el pasado mes de agosto la oportunidad de postularse nuevamente ante el Instituto Electoral de Coahuila por no tener, como lo marca la Constitución, dos periodos iguales.

El órgano electoral les negó la posibilidad y turnó el asunto al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, que dio luz verde el derecho de los ediles a votar y ser votados en un siguiente periodo.

Sin embargo el asunto llegó al Tribunal Electoral regional del Poder Judicial de la Federación, que dio para atrás al fallo del Estatal. Sin embargo queda una última instancia, que es la Sala Superior del Trife.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...