Aseguran cumplir normas de vacunación en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aseguran cumplir normas de vacunación en Piedras Negras

Todo viene estipulado en un manual operativo emitido por la Secretaría de Salud

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, jueves 31 de diciembre 2020, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que se ha respetado la metodología y los lineamientos para la aplicación de la vacuna a personal médico que atiende a pacientes COVID; incluido el caso del doctor Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Ciudad Acuña.

Señaló que todo viene estipulado en un manual operativo emitido por la Secretaría de Salud, en el cual se basan para la designación o la estipulación de las personas que se estarían vacunando.

"Recordemos que Acuña tiene dos puestos de Laboratorio de Biología Molecular donde él es el supervisor de ese procedimiento, que también cuenta con un hospital COVID, que es el Hospital General de Zona, donde también, en su momento, ha estado supervisando y en algunas ocasiones hasta laborando en estos servicios", respondió Moscoso sobre la vacunación de Herrera Téllez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras recordó que tanto en Acuña como en Piedras Negras se vivió una situación crítica, con una gran cantidad de pacientes y donde el gremio médico tuvo que asumir funciones.

Estableció que los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias y directivos de hospitales, dependiendo de sus actividades, están contemplados en la primera etapa de vacunación contra el COVID-19.

"Los funcionarios públicos no se están vacunando; recordemos que son censos que ya se tienen en una plataforma, se cargaron al sistema nacional, se imprimen y sirven como identificación al momento de entrar al regimiento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

goloso37

31 de dic, 2020 ...
29 funcionarios de la jurisdicción sanitaria de Coahuila, recibieron la primera dosis sin pertenecer a la primera línea de atención, como siempre la CORRUPCION en Coahuila dando la nota a nivel Nacional
publicado por: GOLOSO ROALBE

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...