TEPJF da revés a reelección de alcaldes en Coahuila, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

TEPJF da revés a reelección de alcaldes en Coahuila

Con una votación unánime

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
SALTILLO COAH., miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 3:34 pm

Enlace copiado

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila de permitir la doble reelección.

Con una votación unánime, el órgano jurisdiccional aprobó lo anterior, al considerar la existencia de una limitación expresa tanto en la Constitución Federal como en la Constitución del Estado que no puede ser sometida a interpretaciones.

“Se trata de una restricción constitucional expresa del Constituyente Mexicano que conforme a la línea jurisprudencial de interpretación que ha tenido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impide su posterior ponderación con otros instrumentos internacionales”, indicó la magistrada Claudia Valle

Por lo anterior rechazó los argumentos que dio el Tribunal Electoral de Coahuila para su resolución.

Cabe destacar que la postura del órgano jurisdiccional, aún podrá ser impugnada ante la Sala Superior del mismo TEPJF como última instancia.

Se estima que gran parte de alcaldes en Coahuila, entre ellos de Saltillo y Torreón, se encuentran en búsqueda de una posible segunda reelección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...