Google Maps deja de recomendar una ruta tras muerte de un joven, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Google Maps deja de recomendar una ruta tras muerte de un joven

El joven murió congelado en la ruta de Siberia

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 11:24 am

Enlace copiado

Luego de que un joven ruso de 18 años muriera congelado en el interior de su auto al tomar una ruta recomendada por Google Maps, la empresa ha decidido retirar la ruta de su servidor.

Sergey Ustinov y su amigo Vladislav Istomin conducían de Yakutsk a Magadán por la llamada ‘Carretera de los Huesos’, ubicad en una de las regiones más frías de Siberia, y del mundo. El radiador de su auto se averió y quedaron varados. Se comunicaron con sus familias y su auto fue encontrado por la policía luego de una exhaustiva búsqueda. Las autoridades hallaron el auto cubierto en hielo, pero Sergey ya había fallecido y Vladislav sufrió graves quemaduras por congelación en brazos y piernas.

La temperatura era de -50 ºC y no iban abrigados para tales temperaturas porque no planeaban pasar por tal región tan fría. Más tarde se reveló que los jóvenes habían tomado ese camino para ahorrarse tres horas de viaje, según las indicaciones de Google Maps.

La Autopista de Kolymá se conoce como ‘Carretera de los Huesos’ por los restos de los presos soviéticos que fallecieron durante su construcción. Los huesos de los fallecidos fueron colocados bajo el camino como material poroso en la mezcla de la construcción. La ruta ahora se encuentra en mal estado y algunas secciones son prácticamente imposibles de circular, detalla el sitio Gizmodo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...