Reportan 83 % de ocupación hospitalaria en la CDMX, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reportan 83 % de ocupación hospitalaria en la CDMX

La Secretaría de Salud federal aún no cuenta con el incremento en la capacidad hospitalaria

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se registra un 83% de ocupación hospitalaria en camas para pacientes con COVID-19; sin embargo, aún hay camas disponibles.

"Obviamente hay algunos hospitales que están más saturados que otros; el INER, por ejemplo, prácticamente ya todas sus camas las está destinado a terapia intensiva, en un esquema que hicieron en la Ccinshae, en dónde en otros hospitales están llevando a los pacientes que no están en terapia intensiva.

"Entonces toda está logística que se ha desarrollado en un sistema único de coordinación que ha ayudado mucho para que no haya saturación hospitalaria, a lo mejor algunos hospitales ya no tienen espacio, pero hay otros que sí lo tienen", expuso.

Ante la diferencia de datos presentados entre el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal, pues este último aseguró que hay una ocupación del 87%, la mandataria indicó que posiblemente la Secretaría de Salud federal aún no cuenta con el incremento en la capacidad hospitalaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...