Nosotros Desayunos Eventos Salud

Pierre Cardin

Fallece Pierre Cardin, el padre de la moda 'lista para llevar'

Murió ayer en el hospital americano de Neuilly al oeste de París a los 98 años

Pierre Cardin fue el primer diseñador en exportar su ropa a Japón en 1959. (EFE)

Pierre Cardin fue el primer diseñador en exportar su ropa a Japón en 1959. (EFE)

AGENCIAS

La industria de la moda está de luto. El diseñador Pierre Cardin murió ayer en el hospital americano de Neuilly al oeste de París a los 98 años de edad, mismos que cumplió el pasado 2 de julio.

Pierre nació en San Biagio di Callalta en Italia, a los 23 años decidió mudarse a París para estudiar arquitectura pero comenzó a trabajar primero con la diseñadora Jeanne Paquin, considerada una de las pioneras en el negocio de la moda moderna, para luego colaborar con la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, no obstante, su talento rápidamente lo llevó a convertirse en el jefe del taller de Christian Dior en 1947.

Luego de tres años buscó una oportunidad en Balenciaga y le fue negada, por lo que decidió fundar su marca y en 1953 se insertó en la alta costura. El estilo vanguardista, futurista y geométrico que Cardin imprimió en sus diseños, lo colocaron en las preferencias de las mujeres no solamente de Francia sino del mundo, ya que fue el primer diseñador en exportar su ropa a Japón en 1959.

Este negocio lo llevó a crear y ser pionero del pret-a-porter, es decir, "listo para llevar", una tendencia que comenzó en Francia y que generaba prendas producidas en serie en función de la demanda y que eran mucho más baratas, acción que lo llevó a ser expulsado de la Cámara de la Unión de la Alta Costura. En 1971, Pierre inauguró el "Espace Cardin" en el lugar que había sido el Teatro de los Embajadores en los Campos Elíseos en París, en donde no solamente mostraba sus colecciones, sino que le daba la oportunidad a nuevos talentos artísticos.

Pierre Cardin también fue de las primeras marcas de moda en expandirse a otros mercados como los cigarrillos, los perfumes, el agua mineral, los coches, los restaurantes, los hoteles y los alimentos.

Leer más de Nosotros

Escrito en: Pierre Cardin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pierre Cardin fue el primer diseñador en exportar su ropa a Japón en 1959. (EFE)

Clasificados

ID: 1803850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx