Imagen de médicos acostados en el suelo cuidando a paciente con COVID se hace viral, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Imagen de médicos acostados en el suelo cuidando a paciente con COVID se hace viral

Los estudiantes pasaron la noche en vela junto a su paciente

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
RUSIA, martes 29 de diciembre 2020, actualizada 12:11 pm

Enlace copiado

La imagen de tres estudiantes de medicina, acostados en el suelo junto a la cama de una paciente con COVID-19, tomada en un hospital de Leningrado en Rusia, se hace viral en redes sociales.

La fotografía fue captada por una compañera de los médicos, que los encontró el martes por la mañana descansando en el suelo, luego de pasar la noche en vela junto a la cama de su paciente.

De acuerdo con la agencia Ruptly, Rasul Nazarov, uno de los que aparecen en la fotografía, junto con sus compañeros Yekaterina y Alexéi, fueron llamados a las dos de la madrugada para ayudar a una paciente que empezó a sufrir un ataque de pánico, se quería quitar la máscara de oxígeno y por lo tanto su nivel de oxígeno en la sangre decaía.  "Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior […] y vinieron otros chicos. Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana", dijo el joven.

"Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo, porque es al menos un poco frío. En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero, en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores", agrega Rasul.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lagun

30 de dic, 2020 ...
Tanto médico o enfermero que son verdaderos héroes arriesgando sus vidas. Dios los recompense. La sociedad hagamos lo nuestro en agradecimiento que es: cuidarnos y acatar las medidas de seguridad
publicado por: roman hernandez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...