Perdona CEE promoción anticipada, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Perdona CEE promoción anticipada

Aspirantes libraron ayer las denuncias en su contra por presuntos actos anticipados de campaña

AGENCIAS
MONTERREY, NL., martes 29 de diciembre 2020, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Los aspirantes a cargos públicos como Samuel García, Senador con licencia de MC, y los priistas Héctor Gutiérrez y el Alcalde de Apodaca César Garza, además del Director del Instituto de la Vivienda Eugenio Montiel Amoroso libraron ayer las denuncias en su contra por presuntos actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos. 

En sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral declaró improcedente las quejas interpuestas contra los precandidatos al asegurar que en las pruebas presentadas no se percibe ninguna violación a la Ley electoral. 

Candelario Maldonado, aspirante a la candidatura independiente por la Gubernatura, interpuso dos denuncias una contra García y otra contra Agustín Basave, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, por presunto uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

Otra denuncia fue en contra de Eugenio Montiel Amoroso, director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y de Fomerrey, por la entrega de folletos y gel antibacterial. La Comisión declaró que no lo veía como promoción personalizada, ni uso indebido de recursos públicos. 

También se interpusieron otras dos denuncias contra Héctor Humberto Gutiérrez por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña. El órgano electoral terminó por declarar inexistente las conductas atribuidas al demandado.

Además, analizaron la acusación contra Cesar Garza, Alcalde de Apodaca, incluido parte de su gabinete como José Filiberto Flores Elizondo; Secretario de Desarrollo Social y Héctor Morales Rivera; Secretario del Ayuntamiento del Municipio. La denuncia fue por presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada en el evento "Gran Festejo del Día de las Madres" donde se rifaron premios a las participantes. La CEE determinó que no hubo ninguna falta a las leyes electorales. 

Y, en otro tema, previo a las Elecciones del 2021, los consejeros aprobaron el proceso técnico del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) 2020-2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...