Habilitan albergue temporal para atender a migrantes en Saltillo, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Habilitan albergue temporal para atender a migrantes en Saltillo

CDHEC exhorta a realizar donaciones

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 28 de diciembre 2020, actualizada 9:40 pm

Enlace copiado

Luego de que la Casa del Migrante fuera cerrada, debido a un brote de COVID-19, el día de ayer se dio a conocer que un albergue fue habilitado para atender a los migrantes, debido a que varios han pernoctado fuera de las instalaciones pese a las bajas temperaturas.

Indicó que por lo anterior se acercaron a Gobierno del Estado para pedir apoyo para esta población

"Hay que recordar que hay una obligación legal de los estados, pues en el momento que un migrante pisa territorio mexicano es obligación del Estado, por lo que Coahuila da un buen ejemplo de responsabilidad", indicó.

CDHEC exhorta a realizar donaciones

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés invitó a la ciudadanía a participar con donaciones de insumos para ser donados al albergue de la Casa del Migrante.

Informó que a partir de hoy y hasta el próximo 6 de enero, recibirá apoyo para esta gran labor altruista que realizan todas las personas que colaboran en esa organización.

Así, la CDHEC pone a su disposición las instalaciones para recibir medicamentos, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, higiene y sanitización.

Mencionó que a través de las redes sociales las dependencias involucradas harán la invitación a la comunidad para una mayor masificación.

Por último señaló que los horarios para recibir los artículos será de las 8:00 a las 16: horas durante estos ocho días de la campaña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...