Aplican en Coahuila primera vacuna contra el COVID-19, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aplican en Coahuila primera vacuna contra el COVID-19

Fueron más de 17 mil dosis las que arribaron al 69 Batallón de Infantería en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
SALTILLO COAH., lunes 28 de diciembre 2020, actualizada 11:03 am

play_circle_outline
Enlace copiado

La vacunación contra el COVID-19 inició a las 10:00 horas de este lunes. Fue durante un evento protocolario al que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, donde se inició con la aplicación de las 17,500 dosis que arribaron esta mañana a Coahuila.

Erika Espinoza Flores, jefa de enfermería del hospital General en Saltillo, fue la primera en recibir la vacuna en la entidad; a partir de este momento, cada hora 20 personas serán vacunadas en el 69 Batallón de Infantería.

Fueron más de 17 mil vacunas de Pfizer-BioNTech las que arribaron a Saltillo.

El inicio del programa de vacunación fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Manolo Jiménez presidente municipal de Saltillo, la doctora Miriam Veras Godoy directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud Federal, el secretario de Salud en Coahuila Roberto Bernal Gómez y el secretario de gobierno José María Fraustro.

El gobernador Riquelme Solís expresó que: "Tenemos que seguir con la contención, con el trabajo coordinado, esto no ha terminado y nos obliga a sumar una nueva actividad que es el orden de la aplicación de las vacunas, a la contención, a la reactivación económica y al cuidado de nuestra capacitación hospitalaria. Quiero agradecer al personal médico no nada más mas de Coahuila, sino de todo el país, quiero agradecer al gobierno federal que tomo en cuenta a nuestra entidad por distintas causas, también hacemos votos para que muy pronto todas las entidades federativas estén aplicando la vacuna al personal de salud al igual que nuestra entidad el día de hoy."

En el evento, el secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que cargamentos de vacunas de la empresa Pfizer fueron enviados por aire a Torreón, Piedras Negras y Monclova, municipios donde se iniciará la aplicación mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...