¿Instagram te espía con la cámara? Usuarios reaccionan con memes ante rumor, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Instagram te espía con la cámara? Usuarios reaccionan con memes ante rumor

Aseguran que se trata de sus 'nuevas políticas de privacidad'

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , lunes 28 de diciembre 2020, actualizada 1:26 pm

Enlace copiado

La red social dedicada a las fotografías, Instagram, se convirtió en objeto de polémica durante el domingo después de que se corriera el rumor de que ésta espía a sus usuarios a través de la cámara 'para conocer las reacciones de estos mientras navegan en la plataforma'. 

El rumor surgió ante las supuestas nuevas políticas de privacidad y condiciones de uso de la cámara mientras se utiliza la aplicación.

"Instagram registrará la forma en que interactúas con un post, el tiempo que lo miras, cómo tocas la pantalla, la velocidad con que das like, etc.", aseguraba el comunicado que se volvió viral en redes sociales, mismo que también añadía que la plataforma de fotografías podía activar la cámara de sus usuarios aún cuando no esté en uso la aplicación.    

Sin embargo al leer las políticas oficiales de Instagram, nada de esta información sobre el uso de la cámara para monitorear las reacciones de sus usuarios aparece en ellas.

Con memes, usuarios reaccionaron ante el rumor sobre el supuesto espionaje y violación de privacidad por parte de Instagram, convirtiendo el nombre de esta red social en tendencia. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...