'Siento una relajación muy fuerte', expresa enfermera vacunada contra COVID en CDMX, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Siento una relajación muy fuerte', expresa enfermera vacunada contra COVID en CDMX

País retomó plan este domingo al aplicar 3 mil 900 dosis

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 27 de diciembre 2020, actualizada 3:17 pm

Enlace copiado

México retomó este domingo su plan de vacunación al suministrar en un recinto militar de la capital 3,900 nuevas dosis del compuesto de Pfizer-BioNTech a personal sanitario proveniente de varios hospitales del país que atienden a enfermos de la COVID-19.

Los trabajadores sanitarios, tanto de hospitales civiles como militares, fueron vacunados en 20 módulos situados en el 81 Batallón de Infantería del Heroico Colegio Militar, en el sur de Ciudad de México, pues el Ejército se encarga de la logística del transporte y cuidado de la vacuna.

"Es una experiencia muy bonita. Sí veníamos con algo de temor pero, bendito Dios, ya estamos preparados para combatir la guerra contra el COVID", dijo a Efe tras ser vacunada Lidia Estela Carrillo, subjefa de enfermería de un hospital de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

Carrillo, quien llegó a la capital junto a otros compañeros para apoyar en los saturados hospitales de Ciudad de México, se contagió del nuevo coronavirus en junio y estuvo "al borde de la muerte", por ello, al ser vacunada sintió "paz, tranquilidad y una relajación muy fuerte" en lugar de dolor.

En la víspera, México recibió su segundo cargamento de vacunas con 42,900 dosis de de Pfizer, 34,125 de las cuales fueron a parar a Ciudad de México, la más golpeada por el coronavirus, y 8,775 a la norteña ciudad de Monterrey (Nuevo León).

Las de Ciudad de México comenzaron a aplicarse este domingo en el Colegio Militar, mientras que las de Monterrey fueron trasladadas al norteño estado de Coahuila, donde el lunes se dará el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación en el norte del país.

"(Tengo) un poco de nervios por el hecho de ser algo nuevo, una vacuna que tiene poco y somos los primeros en ser vacunados. Pero lo tomamos como un privilegio para gozar de nuestra salud y retomar nuestras actividades", expresó a Efe Gonzalo Martínez, médico del Ejército, tras ser vacunado.

La inyección le dolió "un poco, como cualquier otra vacuna" y tiene que estar atento en las próximas horas por si se presentan algunos síntomas como fiebre o dolor muscular. Además, en menos de un mes, será llamado para aplicarse la segunda dosis que requiere la vacuna de Pfizer.

México se convirtió el pasado jueves en el primer país latinoamericano en suministrar la vacuna de Pfizer, pocos minutos antes que Chile y Costa Rica, y la enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera vacunada en el país, que acumula 1.4 millones de contagios y 122,000 muertos.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...