
En esta temporada nde fiestas se mont+o un operativo para ir en contra de los vecinos ruidosos.
Las autoridades municipales anunciaron que los operativos para detectar a vecinos ruidosos en fiestas no autorizadas se intensifican en las colonias las noches de estos días del mes de diciembre y el primero de enero.
Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil de Monclova, explicó que la labor de vigilancia y control de fiestas con música a alto volumen es difícil, "sobre todo cuando se trata de domicilios particulares" expuso.
Indicó que cuando el ruido que generan sus bocinas no rebasa los 65 decibeles permitidos por la ley de ecología, y si al mismo tiempo la cantidad de gente ahí reunida no rebasa los 15 permitidos por la contingencia sanitaria, no se puede hacer otra cosa que "tratarlos de concientizar".
Expuso que en muchas viviendas tienen familiares enfermos, no sólo por COVID-19, sino por otras afecciones y necesitan descansar, pero la música en volumen alto no les permite esto.
Agregó que es por ello que el personal que patrulla en las colonias en busca de fiestas cuando encuentran reuniones que están dentro de los márgenes establecidos, conmina a los organizadores a bajar un poco más el volumen de su música, para que sus vecinos que no tienen celebración puedan descansar.
Las reuniones tradicionales en estos días de fiesta obligan a las autoridades a reforzar los patrullajes de vigilancia en las diversas colonias de Monclova, así como de las ciudades cercanas.