Buscará Rubén Moreira la reelección, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Buscará Rubén Moreira la reelección

Entregó una carta de intención de postularse nuevamente como candidato a la legislatura

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 25 de diciembre 2020, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Mientras que en el Congreso de la Unión, algunos legisladores interesados en reelegirse, como el coahuilense Rubén Moreira, presentaron un escrito a la Secretaría General la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido cartas de intención de estos aspirantes.

Julio César Coello Velasco, Vocal ejecutivo distrital del INE en el distrito 03, indicó que son los partidos quienes deben presentar ante el órgano electoral los listados de candidatos o precandidatos, según como lo decidan.

La diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó por su parte que entre los aspirantes a reelegirse está el coahuilense Rubén Moreira Valdés.

El también ex gobernador de Coahuila y actualmente diputado federal por esta entidad entregó el 18 de diciembre pasado a Graciela Báez Ricárdez, una carta de intención de postularse nuevamente como candidato a la legislatura.

En la misiva, cuya copia facilitó Melba Farías, el y actual legislador, señala que su intención está supeditada a las disposiciones que pueda tomar el partido revolucionario institucional.

Moreira Valdez fundamentó sus intenciones de contender basado en los artículos 35 fracción II, 41 y 59 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Acuerdo INE/CG635/2020 así como el artículo cinco de los lineamientos sobre elección consecutiva de diputados por el proceso Federal Electoral 2020-2021, de acuerdo al documento presentado por la diputada Farías Zambrano.

Por su parte el funcionario electoral indicó que los partidos políticos aún no presentan al órgano responsable de las elecciones sus listas de precandidatos o candidatos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...