PAN se resiste a alianza con el PRI en Coahuila, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

PAN se resiste a alianza con el PRI en Coahuila

Respecto a las candidaturas para alcaldías aún no definen si irán en alianza con el PRI

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 25 de diciembre 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Tras darse a conocer que los partidos Acción Nacional (PAN) y de Revolucionario Institucional (PRI) irán en alianza, a nivel estatal se indicó que no operará esta unión para las candidaturas de legisladores federales.

Respecto a las candidaturas para alcaldías aún no definen si irán en alianza con el PRI.

El dirigente estatal de Acción Nacional en Coahuila, Jesús De León Tello, dijo que "a nivel estatal Acción Nacional desde su creación ha luchado por reparar el daño que tanto ha dejado el priismo en nuestro estado, es por eso que hemos decidido al interior de nuestro partido seguir en la lucha y ser fiel a la filosofía del panismo coahuilense, que es luchar en alianza con la ciudadanía?".

Agregó: "Morena está destruyendo al país, la única manera de frenar el impacto negativo que provoca el gobierno federal, es eliminando la mayoría en las cámaras de Diputados", detalló De León Tello.

Cabe mencionar que a partir del 2 de enero se llevarán a cabo los registros para quienes deseen contender por un cargo público en el partido que encabeza.

Se espera que el próximo mes se definan las candidaturas para las elecciones 2021, que serán una de las más grandes que ha tenido el país.

CONTEXTO

Esta semana el PAN y el PRI anunciaron que se unirán para combatir al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, quien en este momento tiene mayoría en el Senado y Cámara de Diputados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...