María Ramírez, primera mexicana en recibir vacuna contra COVID, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

María Ramírez, primera enfermera en México en recibir vacuna contra COVID

Prioridad de la campaña de vacunación será todo aquel personal de salud

MARIO HDEZ. SOSA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 24 de diciembre 2020, actualizada 4:03 pm

Enlace copiado

La mañana de este 24 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario arrancó la mañanera anunciando la presentación del plan de vacunación que iniciará hoy, con la aplicación de tres mil dosis, “vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos”.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, reiteró que hay 24 entidades en semáforo naranja, tres en rojo, dos en verde y tres en amarillo.

Señaló que habrá 10 módulos de vacunación para beneficiar a dos mil 975 integrantes del personal médico de distintas instituciones, que incluyen al IMSS, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que cada martes se enviará un nuevo lote de vacunas de Pfizer y el siguiente traerá 53 mil 625.

María Irene Ramírez, enfermera especialista en el hospital Doctor Rubén Leñero de la Ciudad de México, fue la primera persona en México en recibir una vacuna contra el coronavirus. 

1379612.jpeg

"Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. La verdad es el mejor regalo que pude recibir en 2020. Me da seguridad para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible", expresó Ramírez antes de ser vacunada sobre las 7:50 horas en la capital mexicana.

Se trata de una de las dosis de Pfizer-BioNTech que llegaron a México el día miércoles, que se convirtió en el primer cargamento que arriba al país de este medicamento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la vacuna de Pfizer es un mecanismo eficaz y efectivo para "darle la vuelta a la página" a la pandemia, pero tomará varios meses, por lo que tendremos que seguir teniendo las mismas medias sanitarias todavía por un largo tiempo.

1379614.jpeg

"Hace 60 minutos comenzó el proceso de descongelamiento a temperatura ambiente", agregó López-Gatell.

La prioridad será todo aquel personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate frente a COVID-19.

El funcionario federal explicó en la conferencia matutina que la campaña de vacunación dará inicio en el Hospital General de México 'Dr. Eduardo Liceaga'.

Igualmente, María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital Márquez, en Querétaro, se convirtió en la segunda mexicana en recibir el reactivo.

1379616.jpeg

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...