Multas y clausuras deja el COVID a su paso por Monclova, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Multas y clausuras deja el COVID a su paso por Monclova

 Además de decenas de cierres temporales sin sanción económica

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, miércoles 23 de diciembre 2020, actualizada 7:33 pm

Enlace copiado

Además de decenas de cierres temporales sin sanción económica, Ecologia ha clausurado y multado a 12 comercios desde el inicio de la pandemia.

Gerardo Flores, director de Ecología Municipal y responsable de sancionar los negocios que no cumplan con las normativas sanitarias implementadas por el Subcomité Técnico de Salud, explicó que de marzo a la fecha, cuando la pandemia alcanzó a Monclova, se han clausurado con aplicación de multa 12 comercios.

Dijo que no tiene el dato de cuantas tiendas, talleres y empresas han sido amonestadas y cerradas de manera temporal, bajo el concepto de suspensión temporal de actividades pero sin aplicación de multa.

Explicó que en el caso de las multas, es cuando se realizó una clausura efectiva a los negocios, luego que estos reincidieron en dos o más veces en no cumplir con las normativas.

En algunos casos, dijo, se trató de personal que laboró sin utilizar cubrebocas; en otros fue por permitir un aforo de clientes mucho mayor al autorizado; y el otro más fue por no contar con tapetes sanitizantes ni gel antibacterial a la entrada de las empresas.

Entre las empresas clausuradas con aplicación de multas están bancos, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y comercios un venta de alimentos para consumir en el lugar.

Advirtió que se continuará aplicando cierres temporales a quien desean primerizos en las fallas de cumplir con las reglas sanitarias, y clausura si aplicación de multas para los reincidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...