Designan a Delfina Gómez titular de la SEP, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Designan a Delfina Gómez titular de la SEP

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 22 de diciembre 2020, actualizada 7:15 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la maestra Delfina Gómez Álvarez como próxima titular de la SEP, una vez que Esteban Moctezuma Barragán deje la dependencia para convertirse en el embajador de México en Estados Unidos.

Esto sucederá una vez que Moctezuma Barragán obtenga el beneplácito del gobierno de Estados Unidos y su nombramiento sea aprobado por el Senado.

Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que Gómez Álvarez es la primera maestra de primaria que llega a ese cargo y la novena mujer que se integra a su gabinete.

"Nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria. Desde luego, ha habido maestros universitarios, pero maestros de grupo creo que nunca, o pocos, porque a Vasconcelos se le decía maestro, pero era abogado de profesión, y fue un gran maestro, pero de primaria, y mujer, no creo", indicó.

Destacó que la tarea de Delfina Gómez, junto con el secretario Esteban Moctezuma, será preparar la transición hacia el regreso a clases presencial, "que es lo que deseamos el año próximo".

Subrayó que la maestra Delfina Gómez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, electa democráticamente, como diputada federal y senadora de la República.

Además, fue candidata de Morena al gobierno del Estado de México y delegada federal de los programas del Bienestar. Con Delfina Gómez en la SEP serán nueve mujeres las que encabecen una secretaría dentro del Gabinete presidencial:

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Irma Eréndira, Sandoval, secretaria de la Función Pública; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...