Preparada la logística en Monclova para vacunas COVID-19: Jurisdicción Sanitaria, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Preparada la logística en Monclova para vacunas COVID-19: Jurisdicción Sanitaria

Material deberá llegar al 105 Batallón de Infantería

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, lunes 21 de diciembre 2020, actualizada 5:59 pm

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria 04 tiene preparada la logística para la aplicación de 200 vacunas diarias de Inmunización contra el COVID-19, informó el titular de la dependencia, Faustino Aguilar Arocha.

El médico dio a conocer por otro lado que no ha recibido algún comunicado oficial sobre el retraso en la llegada del biológico a Monclova, que deberá llegar al 105 Batallón de Infantería, pues es la Secretaría de la Defensa Nacional la que coordina su distribución y aplicación.

Aguilar en la noche explicó que la jurisdicción se preparó para el proceso de inoculación del inmunizante a los dos mil 75 médicos trabajadores de la salud adscritos al IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud, Cruz Roja y Hospital Móvil que están en la primera línea de batalla contra el virus.

Explicó que la logística es para realizar la aplicación de 200 dosis por día; se realizará el traslado del personal a la base militar a quienes se va a vacunar, “está totalmente listo para dar inicio este martes”.

Sin embragó y ante el anuncio del retraso en la llegada del inmunizante el jefe de la jurisdicción sanitaria manifestó que no se tienen información oficial, y se mantiene la logística cómo está programada, que según el calendario oficial inicia el 22 de diciembre y terminará el 10 de enero en su primera fase de aplicación, con una segunda del 11 al 31 de enero del 2021.

Por otro lado el alcalde de Monclova aseguró que una vez que llegue el producto de los laboratorios de Pfizer, El ayuntamiento aportará ocho unidades de transporte que trasladarán al personal médico y de la salud a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería para que sean inoculados.

Paredes López, explicó que la aplicación del inmunológico cubrirá el 100 por ciento del personal de la salud de la primera línea de combate la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...