Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen federalsitas una estrategia integral de seguridad a AMLO

Aseguran que el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas

El grupo de gobernadores recordó que la reforma a la Ley de Seguridad Nacional no devuelve la seguridad. (ARCHIVO)

El grupo de gobernadores recordó que la reforma a la Ley de Seguridad Nacional no devuelve la seguridad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que en dos años, el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas, por lo que exigieron una estrategia integral clara y coordinada en este combate.

A través de mensajes en sus redes sociales, la Alianza Federalista expresó que ante el panorama del repunte de la violencia, poner diques a la colaboración internacional en seguridad y comercio no reactiva la economía y no regresa la seguridad.

"En dos años el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas. Ante este panorama poner diques a la colaboración internacional en seguridad y comercio ni reactiva la economía ni nos devuelve seguridad", escribió la Alianza.

Recordaron que la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, recientemente aprobada en el Congreso de la Unión para limitar la actuación de los agentes extranjeros en territorio nacional, no les devuelve la seguridad.

Asimismo, lanzaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijeron que la Alianza Federalista no es indiferente ante el crecimiento de la inseguridad en México, por eso exigieron una estrategia coordinada.

"Permítanos ayudarle y ayudarnos", señalaron los mandatarios estatales.

"La reforma a la Ley de Seguridad no nos devuelve seguridad. Señor presidente López Obrador: La Alianza Federalista no es indiferente al crecimiento de la inseguridad en México que exige una estrategia integral, clara y coordinada de combate. Permítanos ayudarle y ayudarnos", publicaron los gobernadores en redes sociales.

Inquietudes

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que en dos años, el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas:

*Los mandatarios que exigieron una estrategia integral clara y coordinada en este combate al Gobierno federal.

*La Alianza Federalista expresó que ante el panorama del repunte de la violencia, poner diques a la colaboración internacional en seguridad y comercio no reactiva la economía y no regresa la seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo de gobernadores recordó que la reforma a la Ley de Seguridad Nacional no devuelve la seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1797384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx