Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Partidos Políticos

Piden a INE ceder tiempos oficiales por pandemia

Buscan ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión

La Presidencia de la República solicitó al INE y a los partidos políticos ceder sus tiempos.

La Presidencia de la República solicitó al INE y a los partidos políticos ceder sus tiempos.

AGENCIAS

La Presidencia de la República solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos ceder sus tiempos en radio y televisión al Gobierno federal para transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En un oficio, fechado el 17 de diciembre, el vocero Jesús Ramírez pidió al presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, someter a la consideración del Consejo General un punto de acuerdo para ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión, y destinar esos espacios a las campañas en materia epidemiológica.

El funcionario federal también solicitó al INE realizar las gestiones necesarias para pedir a los partidos políticos que renuncien a sus tiempos en radio y televisión, aunque en algunas entidades ya iniciaron las precampañas, relacionadas con los comicios de 2021.

Ramírez sostiene que, de ser el caso, las campañas que se difundan para afrontar la emergencia tendrán "en todo momento" un carácter institucional y su contenido se limitará a señalar las medidas de prevención, contingencia y mitigación que establezcan las autoridades sanitarias.

En la misiva, agrega que la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación emitirá los materiales, con la finalidad de que se verifique su "contenido excepcional" en materia de salud pública.

Leer más de Nacional

Escrito en: Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Presidencia de la República solicitó al INE y a los partidos políticos ceder sus tiempos.

Clasificados

ID: 1797002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx