Vialidad de Torreón procederá contra responsables de agresión, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tránsito y Vialidad de Torreón procederá contra responsables de agresión a elemento

Un escolta fue asegurado y ya se busca al conductor que lo llamó

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de diciembre 2020, actualizada 10:25 pm

Enlace copiado

Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad, estuvo de visita en el foro de Siglo TV, donde se refirió a los hechos en que un escolta de seguridad agredió a elementos de la corporación, tras haber detenido a una persona que lo llamó dentro de un operativo.

Como se informó oportunamente, elementos de Tránsito y Vialidad fueron agredidos a balazos mientras se encontraban asignados al Operativo Radar instalado frente a la Universidad Del Valle de México (UVM). Los hechos se registraron minutos antes de las 10:00 de la mañana de este viernes sobre la carretera Torreón-San Pedro

El funcionario detalló que "recibimos (el reporte) en sala de radio e inmediatamente se me avisa, que había habido disparos en contra de los elementos. En ese momento me dirijo a la sala de radio y me dicen que una persona que se detuvo en un vehículo de lujo se niega a entregar garantías, y en ese momento le habló a una camioneta de escoltas, la cual arriba y al estar tratando de entablar una conversación los elementos, uno de los escoltas golpea y le dispara a uno de los elementos".

Gutiérrez Zamudio señaló que "no sucede nada trágico, no lo hiere".

Indicó que tras los hechos se pidió auxilio, apoyando la Policía Estatal, la Municipal y el Ejército, siendo éste último cuerpo quien logró someter y desarmar al escolta, procediéndose a entregarlo a las autoridades correspondientes para trasladarlo a la Fiscalía y que corran los debidos procesos jurídicos.

Agradeció a los agentes de Tránsito que estuvieron en el operativo y manejaron la situación, destacando que ha comentado reiteradamente que su misión de trabajo "es pareja y no debe tenerse consideración" con ninguna persona en especial.

Finalmente, Gutiérrez Zamudio informó que la persona que iba a conduciendo el vehículo de lujo no fue detenida, pues se retiró del lugar, pero señaló que la corporación procederá en su contra por la vía legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...