Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Gobierno de Coahuila y Sedena planean estrategia para aplicación de vacuna contra COVID

Se prevé aplicar 875 dosis diarias

En Coahuila se prevé aplicar 875 dosis diarias de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En Coahuila se prevé aplicar 875 dosis diarias de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con el general Guillermo Nava Sánchez comandante de la Sexta Zona Militar y el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez para hablar sobre la logística que se desarrollará en la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en la entidad.

La Secretaría de Salud, detalló que el plan de vacunación contra el COVID, iniciará el 22 de diciembre en jornadas de aplicación de 875 dosis diarias, para llegar a 17 mil 500 personas que laboran en el sector salud y a quienes se les aplicará la vacuna.

Riquelme Solís destacó la relevancia que adquiere la entidad al haber sido seleccionada junto con la Ciudad de México para la aplicación del inmunizante a la población: “no es asunto menor que Coahuila haya sido seleccionada como el primer nodo, luego de la Ciudad de México, para iniciar con la aplicación de la vacuna. De ahí que tenemos que salir muy bien organizados y en coordinación”, agregó que implica una gran responsabilidad, por eso el objetivo principal es que las metas diarias de inoculación se cumplan.

Roberto Bernal en coordinación con cada uno de los Subcomités Regionales de Salud, se nombre a dos responsables de la logística para la movilización de las personas que directamente desde los hospitales serán trasladados para recibir la vacuna.

El plan se desarrollará en dos jornadas de 20 días cada uno; es decir, la primera aplicación será del 22 de diciembre al 10 de enero y la segunda aplicación se realizará del 11 al 31 del mismo mes del 2021.

El gobierno coahuilense apoyará con plantas de electricidad en cada sede de vacunación y pondrá a disposición los 6 congeladores de la UAC por si se requieren.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, son cuatro los centros de aplicación de las vacunas y que se ubican en campos militares en los municipios de Saltillo, Monclova (Frontera), Piedras Negras y en el caso de Torreón en el Hospital Militar.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila se prevé aplicar 875 dosis diarias de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Clasificados

ID: 1795835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx