Alcalde de París recibe multa por ‘demasiadas mujeres en cargos públicos’, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Alcalde de París recibe multa por ‘demasiadas mujeres en cargos públicos’

2 millones de pesos a pagar por tales nombramientos

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
FRANCIA, jueves 17 de diciembre 2020, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió recientemente una multa de 90 mil euros, 2 millones 200 mil pesos aproximadamente, por nombrar a ‘demasiadas mujeres’ como funcionarias de la ciudad.

La multa fue impuesta por el Ministerio de Servicios Públicos de Francia y es que según la ley en este país, hombres y mujeres deben estar representados en el gobierno local a una tasa de al menos el 40% cada uno, explica el New York Post.

En 2018, la oficina contrató a 11 mujeres y cinco hombres en puestos de responsabilidad pública, lo que les dio a las mujeres una mayoría del 69% para nuevos nombramientos.

Hidalgo dijo en un tuit que ella y las mujeres que sirven a su lado viajarán para pagar la multa personalmente y añadió que espera "promover y algún día lograr la paridad” con el gobierno francés.

Según el diario Le Monde, el gobierno de París todavía cumple con solo el 47% de mujeres en puestos ejecutivos en su conjunto y a las mujeres en el gobierno se les paga un 6% menos en promedio que a sus homólogos masculinos.

“En París, estamos haciendo todo lo posible para que sea un éxito y estoy muy, muy orgullosa de un gran equipo de mujeres y hombres que llevan juntos esta lucha por la igualdad”, dijo Hidalgo.

Amélie de Montchalin, ministra de servicio público de Francia, apoyó a la alcaldesa y calificó la medida de su propio departamento como ‘absurda’. “¡La causa de la mujer merece algo mejor!”, escribió en su cuenta de Twitter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...