Determinan que contaminación contribuyó a la muerte de una niña en Reino Unido, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Determinan que contaminación contribuyó a la muerte de una niña en Reino Unido

Un caso histórico

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
REINO UNIDO, jueves 17 de diciembre 2020, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Luego de una investigación que duró varias semanas, las autoridades de Reino Unido determinaron que la contaminación del aire contribuyó a la muerte de una niña de 9 años, que vivía en Londres

El forense Philip Barlow señaló que la muerte de Ella Kissi-Debrah fue causada por asma, pero que  su condición se agravó por la contaminación atmosférica. El forense también determinó que la madre de Kissi-Debrah no estaba informada de los riesgos para la salud de la contaminación del aire, o ‘habría tomado medidas para evitar la muerte de su hija’.

La familia de la niña había presionado para esta segunda investigación, pues la audiencia de 2014 no consideró el factor ecológico como una posible causa de muerte. "Hoy fue un caso histórico, una pelea de siete años resultó en que la contaminación del aire fue reconocida en el certificado de defunción de Ella", dijo la madre de la niña, según cita la agencia Reuters. Añade que espera que el dictamen contribuya a salvar la vida de otros niños.

"Es una novedad legal y ciertamente enviará una señal al Gobierno del Reino Unido", declaró respecto al tema Katie Nield, abogada de la organización de derecho ambiental ClientEarth, que ayudó al equipo legal de la familia. "Es una decisión histórica e innovadora, que demuestra el impacto devastador de la contaminación del aire y la urgente necesidad de limpiar el aire que respiramos", comenta a su vez Larissa Lockwood, activista de Plan de Acción Global.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...