Diputado de Morena asegura que modificar ley a Banxico es peligroso, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputado de Morena asegura que modificar ley a Banxico es peligroso

Porfirio Muñoz Ledo compartió un mensaje en sus redes

EL UNIVERSAL.-
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 13 de diciembre 2020, actualizada 10:03 pm

Enlace copiado

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró este domingo que la minuta del Senado de la República para modificar la Ley del Banco de México es "muy peligrosa".

A través de su cuenta de Twitter, el legislador explicó que esta reforma obligaría al Banco central a comprar todos los dólares que vende el sistema financiero mexicano sin comprobar su origen, por lo que podría verse involucrado en actividades ilícitas.

Agregó que, "como siempre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está pintada".

Advirtió que se pretende violentar la autonomía de Banxico, por lo que confía en que lo resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Cuidado con un atraco que la 4T no merece", destacó.

Esta tarde, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, empresarios y banqueros se reunieron con el senador Ricardo Moreal por la reforma a la captación de divisas.

Durante la reunión se abordaron las dudas e inquietudes en torno a la iniciativa que el Senado de la República aprobó por mayoría para obligar al banco central a comprar a las instituciones de crédito, los billetes y monedas extranjeras en efectivo que no puedan repatriar a sus países de origen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...