Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Desentierran el cadáver de su hija fallecida y lo venden como ‘novia fantasma’

La joven falleció hace 12 años

La familia vendió el cuerpo en 245 mil pesos. (INTERNET)

La familia vendió el cuerpo en 245 mil pesos. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Una familia en China desenterró el cuerpo de su hija fallecida en 2008 y lo vendió en alrededor de 245 mil pesos como ‘novia fantasma’, para ‘casarla’ siguiendo un ritual ancestral con un hombre también fallecido.

El antiguo ritual de compromiso que se lleva a cabo en la provincia de Hebei, es conocido como Yin Hun, o 'matrimonios fantasma', que se ha practicado en China durante miles de años por creyentes que afirman que así asegura que los muertos solteros no estén solos en la otra vida, explica el Daily Mail.

Kang Cuicui, se suicidó hace 12 años después de una discusión con su esposo, Li Zhong. Li y su familia se encargaron del funeral pero cuando en noviembre visitaron la tumba, descubrieron que el cadáver, así como las joyas que habían sido coladas a su alrededor, habían desaparecido.

Llamaron a la policía, que descubrió que la familia de Kang había abierto la tumba de su hija y vendido el cadáver a otra familia cuyo hijo soltero había fallecido en un accidente automovilístico. La idea era ‘casarlos’ para completar el ritual de ‘matrimonios fantasma’, celebrando la ceremonia el 23 de noviembre, enterrando ambos cadáveres juntos.

El hecho salió a la luz cuando el periódico estatal Orient Today decidió investigar esta tradición que todavía se llevan a cabo entre los aldeanos de Huanghua, Cangzhou.

La madre de la Kang dijo que estaba enojada después de que la familia de Li había movido sus tumbas familiares sin la de su hija. "Movieron las tumbas de su familia y dejaron la de mi hija allí […] No puedo dejar que sea un fantasma solitario en la naturaleza”, comenta el padre de Kang.

Leer más de Virales

Escrito en: padres tumba Fallecimiento ritual casamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La familia vendió el cuerpo en 245 mil pesos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1791548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx