Propone AMLO aumento de 15 % al salario mínimo en 2021, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Propone AMLO aumento de 15 % al salario mínimo en 2021

Presidente de México cuestiona a quienes consideran que el incremento provoca inflación

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10 de diciembre 2020, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Al hablar de un desplome del salario mínimo en el periodo neoliberal, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los que fueron secretarios de Hacienda y a quienes estuvieron en el Banco de México: "¿Cuál es la explicación?".

"A ver, que contesten. Por qué si nosotros aumentamos el salario mínimo, en 30% en dos años en términos reales, no ha habido inflación. A ver, cuál es la explicación, la lógica, qué sucedió, por qué engañaron", expresó el presidente en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

Al exhibir el ranking de países por monto de salario mínimo y hacer comparaciones, el presidente expresó que "es una vergüenza" y destacó que se propone un aumento de 15%, como mínimo, para el próximo año.

"Dos años llevamos consiguiendo los aumentos por consenso; el primer año, 16%; el segundo, el 20% y ahora estamos proponiendo el 15%, mínimo", dijo.

"Nosotros vamos a seguir porque es un compromiso que tenemos, buscando la recuperación del salario. Pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar", añadió el presidente.

En referencia al ranking de países de América Latina por montos de salario mínimo, López Obrador dijo: "Estamos como Cuba y Venezuela en salario".

Señaló que llegaron a convertir en dogma de que si aumentaban el salario mínimo, habría inflación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

cocacola1

10 de dic, 2020 ...
en 36 años se perdio 72.8% de poder adquisitivo de salario minimo !!! ,ni gobiernos neoliberales ni empresas corruptas se quejaron de esto!!!! permanecieron mudas !!! ahora que se trata de recuperar poder adquisitivo,se quejan los que simplemente cuando hay inflacion provocada por gobierno corrupto,pues aumentan costos y los indexan en perjuicio de trabajadores !!! como dije y seguire diciendo,el circulo vicioso de aumentos a productos esta dado por gobierno y empresarios y los [...]os del pueblo son los que cargan con el muerto !!!! fuente:sin embargo en 36 años, el salario mínimo perdió 72.8% su poder adquisitivo sinembargo mayo 02, 2016 12:05am como varias investigaciones académicas, desde 2014 el gobierno federal reportó también en su programa sectorial de trabajo y previsión
publicado por: jose de juan martinez lopez

thumb_down 2

FBjojohny

10 de dic, 2020 ...
La propuesta es buena !! haber que dicen los empresarios ávaros que su ideología es ganar ganar sin importarles el crecimiento de los trabajadores y de la sociedad...nuestro país ya merece tener una sociedad más basta en sus necesidades de comida y vestido que abonen en una buena educación para bien del país y de su crecimiento.
publicado por: John Johny

thumb_down 2

LIC13

10 de dic, 2020 ...
Entiendo la buena intención pero parece ser un presidente que no sabe de economía. La pandemia tiene en la cuerda floja a muchas empresas, no hay ventas o son muy escasas. Parece ser enemigo de las empresas lo que no entiende el señor es que a los pobres que no tienen trabajo que ya son millones van a seguir igual por sus políticas anti-empresa. Es bueno un 15% de aumento. Pero el señor pelea que no habrá inflación pero son otras circunstancias con la pandemia.
publicado por: Alejandro Galan Lopez

thumb_down 2

l2489

10 de dic, 2020 ...
Si pretende mejorar la economía individual por decreto, también deberá ayudar a los empresarios de igual forma, porque forman un binomio SIN EMPRESAS NO HAY EMPLEO
publicado por: Lo Diez

thumb_down 1

Celticolake

10 de dic, 2020 ...
Pura demagogia la verdad, Pura es tu pidez. Aunque se escuche muy bien esta propuesta no sirve de mucho o nada. Eso no quiere decir que los empleados vayan a ganar mas, Aún pobre el país, muy pocos son asalariados que ganan el mínimo. La mayoría de pobres ni siquiera están tasados pq no tienen un empleo formal. Lo que ayuda y mucho a la economía es promover las inversiones privadas nacionales y extranjeras, promover la productividad y la competencia de los empelados que generen mas valor, mas rentabilidad. Mejorar la educación y preparación de los ciudadanos, establecer estrategias y facilidades para los emprendedores. Y precisamente el gobierno hace todo lo contrario. Porque no hace lo que realmente si mejora la economía? Ah pues porque hay que invertirle dinero, análisis, inte
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 1

Celticolake

... 10 de dic, 2020
inteligencia, recursos del gobierno, es decir todo lo que no tiene el gobierno o no quiere hacer. Con la ma driza que ya le había dado epn y ahora con todas las babo sadas del kks y la 4t , ahora mejorar realmente la economía y la situación de los ciudadanos requiere planes e e implementación que requieren varios sexenios sin embargo el pen dejo del kks cree y quiere todo hacerlo el. Che gobierno cu le ro y estu pidez de sus discípulos y feligreses que solo proponen mama das para manipular a la gente y obtener votos

thumb_down 1

FBjojohny

10 de dic, 2020 ...
Sigues retrógrada...en que planeta vives?
publicado por: John Johny

thumb_down 0

Celticolake

... 10 de dic, 2020
FBjojohny Yo vivo en México, y tu vives en los huevos del presidente. vives en el lugar donde los ciudadanos en lugar de ser críticos y exigentes de lo servidores públicos, se la pasan sirviéndolos a ellos, donde el kks solo dice que le tiene confianza a un corrupto y asesino como bartlet y se quedan tranquilos, donde dice el kks que acaba con la corrupción y descubre a su hermano mamando dinero del estado para su campaña y su hermana con contratos millonarios con la empresa mas basura pemex junto con CFE, vives en donde el presidente dice que la pandemia con cientos de miles de millones de muertes le vino como anillo al dedo, ahi vives, en los huevos del presidente donde tu y 30 millones de pen dejos les gusta estar y los hace feliz.

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...