Firma AMLO acuerdo sobre outsourcing con IP y trabajadores, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Firma AMLO acuerdo sobre outsourcing con IP y trabajadores

Pedirán al Congreso de la Unión discutir la iniciativa de reforma hasta febrero del 2021

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de diciembre 2020, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario agradeció al sector obrero y empresarial por los diálogos sobre subcontratación y reparto de utilidades, respecto a los cuales ahondó la secretaria Luisa María Alcalde.

Según se dijo, se logró ya un convenio con ambos sectores, firmándose en la misma "mañanera", y en cual se acordó posponer hasta febrero la discusión en el Congreso para regular el outsourcing, mientras que empresarios se comprometen a no ejercer prácticas ilegales.

Se pactó así con el sector empresarial y representantes de los trabajadores que se inicie un proceso de diálogo sobre la iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación o el outsourcing, por lo que pedirán al Congreso de la Unión esperar a su discusión para el próximo periodo de sesiones en febrero de 2021.

En conferencia de prensa, y acompañado de representantes de las principales cámaras empresariales y de trabajadores, el titular del Ejecutivo federal indicó que también se acordó que las empresas se comprometen a no ejercer prácticas ilegales utilizando la subcontratación.

"No se puede imponer nada, todo por la razón el derecho, y hemos decidido después de solicitudes de diálogo y de consulta que hizo el sector empresarial y obrero, que se inicie un proceso para llegar pronto a un acuerdo sobre estos dos temas, subcontratación y reparto de utilidades.

"Escucharnos todos, poniendo por delante el interés general -en este caso- en beneficio de los trabajadores, de las empresas, del país.

"Suscribir un documento y empezar el proceso de consulta para que, en el próximo periodo ordinario de sesiones, ya no hay tiempo. Eso se le va a notificar, y pedir respetuosamente al Congreso que nos esperen", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que se busca que su iniciativa sea analizada, mejorada y enriquecida a partir este diálogo en el acuerdo al que se llegue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...