Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran en Torreón el Centro de Recuperación de COVID-19

Ha sido producto de la coordinación entre autoridades estatales y municipales

Ayer al mediodía abrió sus puertas el Centro de Recuperación y Atención para pacientes COVID ubicado en la Unidad Deportiva. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer al mediodía abrió sus puertas el Centro de Recuperación y Atención para pacientes COVID ubicado en la Unidad Deportiva. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Abrió sus puertas oficialmente el Centro de Atención y Recuperación del COVID-19 en la Academia de Policía, dentro de la Unidad Deportiva de Torreón, proyecto que ha sido producto de la coordinación entre autoridades estatales y municipales.

Fue mediante un evento con aglomeraciones de funcionarios y medios de comunicación que el sitio abrió sus puertas en punto de las 12:00 del mediodía de ayer. Se llevó a cabo un corte de listón que estuvo encabezado por el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, y el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño. También acudieron el secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, y el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, entre otros miembros de Gobierno.

Ante la mirada de los trabajadores que ahí laborarán, el secretario de Salud y el alcalde de Torreón se retiraron el cubrebocas cuando fueron sus respectivos turnos para dar palabras, destacaron la coordinación entre autoridades y la utilidad del sitio para desahogar la saturación de camas en las diversas clínicas.

"Es un evento histórico, importante, por las dificultades que está viviendo la humanidad con esta pandemia; ustedes son testigos de todas las acciones que a lo largo del año se han venido dando por las autoridades federales, estatales y municipales. Tenemos que cuidarnos, tenemos que entender que en esta pandemia si yo me cuido, te cuido a ti. Esta Administración ha sido sensible a las necesidades de la población, hemos coadyuvado con los que más necesitan, apoyándolos con despensas, con kits sanitizantes, con sanitizaciones en hospitales, en espacios públicos, en camiones urbanos, taxis, etcétera. Esta es una necesidad que nos planteamos una vez que el número de camas destinadas a la atención de esta pandemia del COVID se ha venido saturando", declaró Zermeño.

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, destacó que la pandemia ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones de todos los órdenes de Gobierno, así como de la sociedad en general. "Con un esfuerzo en conjunto entre las autoridades, empresarios y la ciudadanía, hemos podido hacer frente a la pandemia, emprender la reactivación económica y forzar estrategias de salud", destacó.

Las autoridades, acompañadas de más funcionarios de ambos niveles, realizaron además un recorrido por todo el sitio, mismo que luego será aseado a profundidad antes de recibir a sus primeros pacientes provenientes de hospitales como el General, la Clínica n.º 71 del IMSS y el Hospital General de Zona n.º 18, también del IMSS.

La capacidad máxima del espacio será de 30 personas, pero con posibilidad de ampliarse en caso de ser necesario. Aunque no contará con ventiladores, sí habrá concentradores de oxígeno y áreas de apoyo específico para quienes ahí deban atenderse.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de recuperación COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer al mediodía abrió sus puertas el Centro de Recuperación y Atención para pacientes COVID ubicado en la Unidad Deportiva. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1789493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx