Centro de recuperación en Torreón cuenta con 30 camas COVID, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Centro de recuperación en Torreón cuenta con 30 camas COVID

Se busca desfogar la atención de los 11 hospitales públicos y privados de la ciudad de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de diciembre 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El Centro de Atención y Recuperación COVID que se habilitó ayer en la Unidad Deportiva Torreón contará con 30 camas para pacientes que requieran oxígeno suplementario a bajas concentraciones además de que albergará a aquellas personas que dieron positivo al virus y que dadas sus condiciones socioeconómicas no tienen las posibilidades para aislarse en sus domicilios, lo que podría poner en riesgo de contagio a sus familias.

Con la adecuación de este espacio físico, el principal propósito es desfogar la ocupación de camas COVID en los 11 hospitales públicos y privados de Torreón que fueron reconvertidos para la atención al virus SARS-CoV-2, señaló Iván Zamarrón Reyes, director de dicho centro y especialista en Medicina de Urgencias y Terapia Intensiva.

Explicó que los pacientes que requieren oxígeno suplementario serán canalizados por las instituciones de salud al Centro de Atención y Recuperación y que la intención es que a partir de hoy miércoles se comience a recibir a personas enfermas.

VER MÁS: Inauguran en Torreón el Centro de Recuperación de COVID-19 

Comentó que se cuenta con 30 personas de enfermería y 11 médicos especializados en el servicio y generales con experiencia en la atención al coronavirus.

"Todos los pacientes deben de ingresar vía canalización de un hospital, son pocos los pacientes que van a ser esporádicos. Estamos preparados para esa situación, si llega un paciente espontáneo, un paciente ambulatorio, lo podemos recibir aunque no sea canalizado de una institución, pero que cumpla con el requisito de que necesite oxígeno suplementario, que tenga una prueba positiva de PCR o un estudio tomográfico que compruebe la enfermedad", añadió.

Zamarrón Reyes indicó que el Centro cuenta con 30 concentradores de oxígeno y cuenta con un área para pacientes en estado crítico que en dado momento pudieran ser referidos a un hospital de segundo o tercer nivel.

Ayer, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante hizo entrega de estas nuevas instalaciones médicas a la Secretaría de Salud del estado que encabeza Roberto Bernal Gómez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...