Partido de futbol es cancelado porque jugadora tenía el cabello teñido, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Partido de futbol es cancelado porque jugadora tenía el cabello teñido

Peinados vistosos o tintes están prohibidos en las jugadoras en China

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
CHINA, martes 08 de diciembre 2020, actualizada 11:45 am

Enlace copiado

Un partido de fútbol femenino en China fue cancelado porque el cabello de una jugadora "no era lo suficientemente negro", lo que significaba que violaba la prohibición de tintes para el cabello en las participantes.

La jugadora de la Universidad de Fuzhou se apresuró a un salón de belleza cercano para teñirse el cabello nuevamente, pero le dijeron que 'todavía no era lo suficientemente negro' para cumplir con los requisitos, por lo que Fuzhou no tenía suficientes jugadoras elegibles y el partido fue cancelado, recoge el Daily Mail.

El incidente causó revuelo y quejas en redes sociales, en especial porque sucedió luego de otro incidente, en que se ordenó al equipo nacional masculino que cubriera sus tatuajes, algo que fue visto como reducción del espacio para el individualismo en China.

Según informes, Fuzhou y sus oponentes de la universidad de Jimei fueron advertidos sobre la prohibición del uso de tintes para el cabello antes del partido, que se celebraría el 30 de noviembre. Aquella jugadora de Fuzhou, informan los medios locales, no fue la única que debió apresurarse a teñirse el cabello a negro antes del partido. La universidad de Jimei obtuvo una victoria por 3-0 automáticamente.

"Los documentos relevantes estipulan que los jugadores no pueden teñirse el cabello, tener peinados extraños o usar accesorios", dijo el Ministerio de Educación en Beijing.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...