Pierde Pedro Ferriz juicio contra Humberto Moreira, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pierde Pedro Ferriz juicio contra Humberto Moreira

Deberá pagar 100 mil pesos y en caso de negarse, procederá embargo

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
SALTILLO COAH., martes 08 de diciembre 2020, actualizada 12:12 pm

Enlace copiado

Este lunes, un tribunal federal sentenció a Pedro Ferriz de Con a resarcir el daño moral ocasionado al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, esto luego de haber emitido insultos y atribuirle responsabilidades, justificándose en la libertad de expresión.

El Tribunal determinó que el periodista había trastocado la dignidad humana, por tanto deberá pagar 100 mil pesos y en caso de negarse a esto, procederá un embargo; deberá explicar con un lenguaje fácil de entender, las razones por las cuales en su momento atacó a Humberto Moreira.

Hechos

Ferriz de Con, en 2016 expresó diversas imputaciones contra el ex gobernador, durante su programa transmitido por Youtube "FerrizLIVETV".

Fue en 2017 cuando magistrados de la Ciudad de México emitieron una sentencia donde determinaron que había abuso de la libertad de expresión por parte del periodista Ferriz.

En 2018, el comunicador solicitó un juicio de amparo, pero el tribunal concluyó que sus afirmaciones y expresiones sí habían sobrepasado la libertad de expresión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...